Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial (PECT)
Girona. Sistema Alimentario Sostenible

El Ayuntamiento de Riudellots de la Selva, a través del Centro de Innovación Gastronómica Industrial (CINGi)- Foodlab, participa como socio en el PECT ‘Girona, Sistema alimentario sostenible’ con la operación ‘Dinamización del ecosistema de la gastronomía industrial FOODLAB’.

Este proyecto de dinamización trabaja alrededor de dos ejes estratégicos del CINGI-Foodlab, la innovación y la industria alimentaria, a través de cuatro grupos de servicios y actividades.

1. Dinámicas de innovación

 

Grupos multidisciplinares que integran representantes de la red de valor de la cadena agroalimentaria y de sectores afines para, a partir de necesidades detectadas encontrar soluciones en forma de nuevos productos, nuevos servicios, nuevos procesos logísticos, nuevos procesos tecnológicos.

 Una de las dinámicas a realizar es encontrar soluciones de innovación para satisfacer las necesidades del sector turístico en relación a productos de 4ª y 5º gamma.

 

2. Testeo y cocreación. Recurso: cocina industrial

Poniendo en valor la cocina industrial y demás instalaciones de que dispone el espacio donde se ubica el CINGI-Foodlab, proporcionar servicios de testeo y cocreación de productos centrados en el consumidor y el usuario. Se quiere contribuir así a los procesos de validación de prototipos, pruebas de concepto, productos y servicios en los procesos de innovación y marketing de las empresas. Testeo en consumidores reales y no entrenados.

3. Aceleración de proyectos

Programa de aceleración de proyectos centrados en la industria alimentaria. Dinamización del espaio de coworking.

4. Innovación abierta

Impulsar sinergias entre empresas y startups para la aceleración corporativa y para el crecimiento de las empresas emergentes.

Impulso de la comunidad de Embajadores del CINGI-Foodlab (expertos, inversores, grupos de interés, del ecosistema de innovación en el sector alimentario, proveedores y consumidores).

Servicios financiados dentro del Proyecto PECT ‘Girona, sistema alimentario sostenible’. Operación ‘Dinamización del ecosistema de la gastronomía industrial Foodlab’. Este proyecto está cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en el marco del Programa operativo FEDER de Catalunya 2014-2020. Objetivo de inversión en crecimiento y ocupación. Y en un 25% por la Diputació de Girona.